martes, 2 de septiembre de 2008

Capadocia en Blanco y Negro. Nevsehir.

Capadocia es una región histórica de Anatolia central, en Turquía, caracterizada por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9.576 ha.
Desde hace miles de años y hasta la actualidad, ha habido siempre asentamientos humanos en la región. Algunas civilizaciones antiguas florecieron aquí, como la hitita, y otras procedieron de civilizaciones europeas o de otras regiones de Asia Menor, y todas ellas han dejado su huella cultural en Capadocia.
Las características geológicas del lugar han dado pie a que sus paisajes se describan a menudo como "paisajes lunares". La tierra del lugar, llamada toba calcárea, ha adquirido formas caprichosas tras millones de años de erosión, y es lo suficientemente débil para permitir que el ser humano construya sus moradas escarbando en la roca, en vez de erigir edificios. De esta forma, los paisajes lunares están llenos de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas.
La situación geográfica de Capadocia la hizo encrucijada de rutas comerciales durante siglos, y también objeto de continuas invasiones. Los habitantes de la región construyeron refugios subterráneos, donde ciudades enteras podían refugiarse en el subsuelo, y subsistir durante muchos meses sin arriesgarse a salir al exterior.



4 comentarios:

JM dijo...

Hola!
La primera foto es Urgup?

Montse dijo...

Me encantan ambas fotos.

Red devil dijo...

Hay hasta una serie de television con el nombre de esa ciudad turca.

Al leer la descripcion que haces de ella ya me parece maravillosa Capadocia.

Saludos.

Manuel Morata dijo...

Las fotos son de Nevsehir, pero en unos días tranquilos que os pongo los de Urgup.

Muchas gracias por los comentarios.