lunes, 27 de octubre de 2008

El Muro de Berlin

El Muro de Berlin, o más bien, lo que queda de él. Y hablo de lo que queda de él fisicamente, porque estoy seguro, que en la mente de muchos, habrán quedado miles de imágenes y vivencias a su alrededor. Imágenes que dificilmente desaparecerán del lugar en el que han quedado alojadas.

Actualmente, o al menos cuando yo estuve en Berlin, al otro lado del muro existe una exposición de imágenes intentando explicar el por qué de su construcción, o al menos algunas de las causas.

Tras ver esas imágenes, lo único que conseguí entender es que ni nosotros mismos somos capaces de saber hasta dónde somos capaces de llegar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendas las fotografías de La Grand Place, muy espectaculares.
La panorámica de Amsterdam esta muy bien, pero la del muroo me parece un poquito floja. Claro que tal y como esta ya el muro, a lo mejor estas en lo cierto presentandola en B&N y con esa fuga. Bueno ya hablaremos de la foto. Un abrazo.

Manuel Morata dijo...

Estoy seguro de que un ojo más entrenado que el mío habría visto más y mejores posibilidades que esta, pero te estaría engañando o más bien engañandome a mi mismo si dijera que fui capaz de ver una foto mejor desde este ángulo.
La intención era ver el Muro y sólo el Muro, y las posibilidades desde el otro lado eran nulas porque o bien había gente (había una exposición) o bien salían partes de edificios que no me interesaban.
El ponerla en B&N con un ligero virado es con la intención de darle algo más de dramatismo a la toma, que en color, francamente no me gustaba.

Muchísimas gracias por el comentario, ayuda a aprender.

Un abrazo