jueves, 22 de enero de 2009

Presentación final de una imagen

A algunos les gustará el resultado final. A otros no. Bueno, realmente eso da un poco igual ya que es cuestión de gustos y, afortunadamente, cada uno tiene el suyo. Lo que sí está claro, al menos bajo mi punto de vista, es que la fotografía actual (hablo de la digital claro está, en la analógica ni me meto) va intimamente relacionada al retoque fotográfico.
La informática siempre tuvo cosas buenas y malas, como todo en este mundo, pero lo que siempre ha hecho en todos los campos en los que ha entrado, y la fotografía no iba a ser menos, es poner al alcance de todo el mundo lo que antes sólo algunos afortunados podían hacer con unos conocimientos brutales del medio en el que se movían.
Lo siento, pero destacar en el mundo de la fotografía cada día es más difícil. Cada día está más a la mano del profano.

Espero no tener que comentar cual es el antes y cual el después, lo que sí voy hacer es, si realmente gusta esto y así lo expresais en los comentarios, es poner con cada imagen su JPEG directo, para que podais ver lo que pudo ser y lo que realmente es.



2 comentarios:

Montse dijo...

Es buena idea!! Los expertos lo notáis, pero las petardas como yo, ni cuenta me doy si está o no retocada.

Besitos encanto

Iván Espínola dijo...

Estoy contigo.Cada no es bueno en su campo y explota lo que sabe.Entiendo totalmente que una foto que no tiene nada de informacion o nada de detalle se retoque y se llegue a sacar detalles para que la foto diga algo mas que la original.Antes se hacia manual y ahora es todo mas facil y menos "engorroso".Admiro al fotógrafo que sabe captar los momentos insitu y admiro al fotógrafo que sabe sacar de nada,algo en el ordenador.Yo creo que cada dia entra mas estos retoques dentro de la rama de la fotografia.Lo que hay que tener claro es que cuando uno sale hacer fotos no llevar siempre la idea de "como luego las retoco en casa y quedan guays".En el campo de batalla siempre hacerlo lo mejor y mas real posible...si no se puede por lo que sea,para eso esta lo digital si se puede.Allá cada uno.Muy buen retoque y que quieres que te diga MANUEL...despues de ver esto no subo mas a mi blog un antes y un despues.Cuidate