jueves, 24 de junio de 2010

PHOTOESPAÑA 2010. El Ying y el yang de la fotografía actual. Parte I. Isabel Muñoz.

 Un año más, llega PHE en su edición 2010, el que a priori es el festival de fotografía más importante a nivel nacional y en el que podremos disfrutar (bueno, no siempre) de autores de prestigo, al igual que de nuevas generaciones que intentan aportar su granito de arena a este difícil e inverosímil campo.

 El sábado pasado tuve la suerte de tener algo de tiempo libre, y juntándome con buena compañía para estos menesteres nos desplazamos a Madrid, ansioso de ver que nos traería esta edición.

 Empezamos fuerte, muy fuerte, dirigiéndonos directamente a la que se nos antojaba una exposición de calidad, la de Isabel Muñoz. La ganadora por dos veces del World Press Photo muestra una vez más el por qué de su prestigio en el mundo de la fotografía. Imágenes duras y crudas de celebraciones místico-religiosas se mezclan con el movimiento y el sosiego de los derviches. Todas ellas cuidadas hasta en el más mínimo detalle inmersas en una sala en la que nada se ha dejado al azar. La iluminación, el ambiente y las proyecciones hacen que poco a poco te vayas sintiendo inmerso dentro de lo que pocas veces es enseñado a los ojos de un occidental.
 Aunque puede ser que hieran la sensibilidad de algunos de los que por allí pasen, lo que tengo claro es que no te dejarán indiferente.

Si tuviera que recomendar alguna de las exposiciones de PHE 2010, muchas dudas no tendría ...

Podreis verla del 9 de junio al 29 de agosto en el Canal de Isabel II, en la Calle Santa Engracia 125.

http://www.phe.es/festival/

www.isabelmunoz.es

No hay comentarios: